top of page
213A9248.JPG

Se gradúa la primera promoción de talentosos embajadores de la gastronomía manabita

San Vicente, 10 de noviembre de 2021.

 

La fundación FUEGOS gradúa a la primera promoción de la Escuela de Comida y Hospitalidad Iche. Los graduados provienen de los cantones de Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales para formarse en artes culinarias y gestión empresarial gastronómica. 

 

Este grupo de jóvenes talentosos se ha estado formando los últimos siete meses con las mejores herramientas y técnicas para poder desarrollar proyectos gastronómicos. El modelo pedagógico tiene un énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas en la gastronomía, el emprendimiento y liderazgo. Esto permitirá a los graduados desarrollar sus propios emprendimientos o ser integrantes dinámicos de instituciones privadas o públicas.

La Escuela Iche tiene como visión que “la comida construye una sociedad sostenible, justa, y de oportunidades”.

Como indicó Orazio Bellettini, director de la Fundación FUEGOS, «hoy se gradúan los que serán recordados como los pioneros de la Escuela de Comida y Hospitalidad Iche. Les deseamos lo mejor en sus siguientes pasos con la confianza que trabajarán con empeño para hacer de Manabí un destino culinario internacionalmente reconocido y convertir a la comida en el impulso para el desarrollo del Ecuador». Estos principios marcan las pautas del modelo de enseñanza de la Escuela, al igual que su búsqueda de la sostenibilidad enfocada en el cuidado del entorno, en la economía del emprendimiento y en la inclusión social. 

​

La graduación tomó lugar en la sede de la Escuela, ubicada en un espacio donde la montaña y el mar se encuentran, en San Vicente, Manabí. La alumna Jéssica Evelin Medina Lozano fue premiada por obtener el promedio más alto de la promoción. 

​

Iche busca poner en valor la tradición gastronómica manabita, brindando al alumnado las herramientas para que se conviertan en embajadores de la nueva cocina manabita y generen oportunidades sociales y económicas para la zona.

213A9290.JPG

Este proyecto ha sido implementado con el financiamiento del FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible y el Banco InterAmericano de Desarrollo - BID, y en alianza con Gobierno de Manabí, AEI Alianza para el  Emprendimiento e Innovación y la Uleam Ecuador.

Sobre la Fundación FUEGOS:

Este proyecto ha sido implementado con financiamiento del FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible y en alianza con Gobierno de Manabí, AEI Alianza para el Emprendimiento e Innovación y la Uleam Ecuador. La Fundación FUEGOS –  Fundación para los  Emprendimientos Gastronómicos y las Oportunidades Sostenibles es una organización de la sociedad civil que busca, tanto en Ecuador como en América Latina, que los emprendimientos gastronómicos se conviertan en un motor de transformación social que contribuyan con el desarrollo sostenible y la equidad en todas sus formas.

NOTICIAS DESTACADAS

bottom of page