top of page

Directorio

Carolina Sanchez

  • Gris Icono Twitter

Chef ecuatoriana y cofundadora del restaurante Ikaro el cual cuenta con el sello Michellín. Estudió gastronomía en la Universidad de Cuenca. Después viajó a Perú a hacer el Máster en Cocina Peruana e Internacional en el Cordon Bleu. Llegó a España en 2012 a hacer el Máster de Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Libertad Regalado

  • Grey LinkedIn Icon

Desde hace más de dos décadas, Libertad realiza investigaciones relacionadas con las manifestaciones culturales de la Provincia de Manabí. Ha publicado varios libros relacionados con la culinaria y la artesanía manabita. Es docente universitaria, escritora y miembro de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.

Malek Batal

  • Grey LinkedIn Icon

Profesor de Nutrición para la Salud Pública en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Université de Montréal. Obtuvo su licenciatura en nutrición humana y dietética y maestría en ciencias de los alimentos en la Universidad Americana de Beirut. Realizó estudios de doctorado en nutrición humana en la Universidad McGill.

Marcelo Ferrari

  • Grey LinkedIn Icon

Profesional en el área de turismo con una destacada trayectoria hoteles del país como el Hotel Unipark en Guayaquil y el Oro Verde en Cuenca este fue Mismo que ganó los Travellers' Choice 2019. N°1 del Ecuador y dentro de los 25 mejores de América del Sur en la Categoría Mejores Hoteles

Rafael Cartay

  • Grey LinkedIn Icon

Economista, investigador, escritor, docente y ganador de incontables premios gracias a su extenso repertorio literario sobre la gastronomía latinoamericana. Además de contar con una amplia experiencia en la docencia universitaria en instituciones como Universidad de Los Andes, Mérida y Universidad Politécnica de Madrid, España.

directorio
213A9249.JPG

¿Quienes somos?

La fundación FUEGOS está conformada por profesionales de distintas disciplinas y trayectos. Cuenta con un equipo variado y de mentes curiosas que conforman nuestro propósito de impulsar la gastronomía como catalizador del desarrollo en Manabí y el Ecuador.

Conócelos.

Fundadores

Orazio Bellettini.JPG

Orazio Bellettini

  • Icono negro LinkedIn

Empresario social nacido en Manabí y un Fellow de Ashoka, especializado en políticas públicas y un catalizador comprometido con la transformación social. Ha liderado varias iniciativas de colaboración público-privada orientadas a promover la innovación social y productiva a nivel nacional y local.

Martín Dickler.JPG

Martín Dickler

  • Icono negro LinkedIn

Uno de los fundadores y Director del Proyecto Restaurante-Escuela Gustu en La Paz, Bolivia, recientemente elegido entre los mejores restaurantes de América Latina. Martín ha trabajado para diversas organizaciones de cooperación a través del todo el mundo.

213A4001.JPG

Michelle O. Fried

  • Icono negro LinkedIn

Vocera de los valores nutritivos de la comida tradicional andina, por sus aportes en libros publicados por las Naciones Unidas, en periódicos y por radio. Además tiene dos libros de cocina que destacan los productos nativos y sus usos tradicionales e innovadores, con venta de más de 50,000 ejemplares.

ribbon_02_3x.png

Equipo Fuegos

Alejandrina Maldonado.JPG

Alejandrina Maldonado

Asistente de cocina

Ana Lobato.JPG

Ana Lobato Font

Coordinadora del laboratorio

Angel de Sousa.JPG

Angel de Sousa

Jefe de Cocina

Daniel Barrionuevo.JPG

Daniel Barrionuevo

Asistente del laboratorio

Felipe Salas.jpeg

Felipe Salas

Chef Ejecutivo

Francisco Rojas.JPG

Francisco Rojas

Coordinador Técnico

Gabriel Reinoso.JPG

Gabriel Reinoso

Coordinador Pedagógico

José Luis Riofrío.JPG

José Luis Riofrío

Coordinador de Hospitalidad

Katherine Alvarez.JPG

Katherine Álvarez

Gerente Administrativa

Mauro Solórzano.JPG

Mauro Solórzano

Asistente de Comunicación

Yessica Montero.JPG

Yessica Montero

Asistente Administrativa

Valentina Álvarez.JPG

Valentina Álvarez

Coordinadora Gastronómica

bottom of page