top of page
laboratorio 7_edited.jpg

ICHELAB

LABORATORIO DE INNOVACIÓN CULINARIA ICHE

IcheLab es un espacio en el norte de Manabí, junto a la Escuela de Comida y Hospitalidad y al Restaurante Iche a la innovación culinaria, que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial a través de la investigación y la innovación aplicada a la cocina y la gastronomía manabita y, eventualmente, a todo el Ecuador.

Con apoyo de 

sacando de deshidratar.JPG

En IcheLab se trabaja actualmente para contribuir a la transformación de diferentes cadenas de valor locales para generar nuevos productos y procesos culinarios al igual que conocimiento que permita mejorar la alimentación de una forma más saludable, sostenible y de calidad con un enfoque local. Presta servicios a empresas y otras organizaciones de ideación, prototipado y desarrollo de productos; generación y transmisión de conocimiento; creación de recetas y ejecución de proyectos de políticas públicas.

 

Además, con el fin de apoyar e impulsar cadenas de valor locales, IcheLab también está orientado a microproducir diferentes productos alimentarios que contribuyan a una sociedad más equitativa, sostenible y saludable.

mas

Sabores de Ecuador

busca desarrollar el ecosistema gastronómico que promueva:

i.

la generación de cadenas de valor más cortas y localizadas que favorezcan modelos de consumo locales y que respeten la biodiversidad y las tradiciones de cada región; 

ii.

la inclusión de la tecnología, para asegurar estándares sanitarios, calidad, trazabilidad e innovación en la preparación de los alimentos; y,

iii.

un cambio de enfoque en el desarrollo gastronómico en el que la salud y la sostenibilidad ambiental serán pilares fundamentales para crear una apuesta de valor para el creciente número de consumidores que busca un estilo de vida más saludable y ecológico.

Adicionalmente, la iniciativa busca contribuir con la reactivación económica post-covid.

 

Como solución a este problema se propone el establecimiento de un ecosistema de innovación abierta y emprendimiento en el sector gastroalimentario de Ecuador a través de las siguientes estrategias:

1

Fortalecimiento de capacidades de los productores rurales, emprendedores y consumidores;

2

Conformación de una Red de Laboratorios de Innovación Culinaria como catalizadores del ecosistema de innovación gastroalimentaria;

3

Establecimiento de una aceleradora gastroalimentaria que apoye startups innovadoras.

midiendo brix 1.JPG

La propuesta es innovadora en 3 niveles:

TECNOLÓGICO

COMERCIAL

INSTITUCIONAL

Iniciativa impulsada por

Los prototipos co-creados y los emprendimientos impulsados acceden a mercados y generan desarrollo económico inclusivo.

La red de laboratorios y aceleración de negocios gastronómicos contará con un arreglo institucional abierto e innovador que permita su sostenibilidad financiera.

Sé parte del cambio

Contribuye con una donación única de $30.00

¡Gracias por ayudarnos a hacer una diferencia!

Se establecerá la primera red nacional de laboratorios de innovación culinaria y la primera aceleradora gastroalimentaria del Ecuador para co-crear e incubar prototipos gastronómicos combinando saberes tradicionales con conocimiento científico.

Los prototipos co-creados y los emprendimientos impulsados acceden a mercados y generan desarrollo económico inclusivo.

La red de laboratorios y aceleración de negocios gastronómicos  contará con un arreglo institucional abierto e innovador que permita su sostenibilidad financiera. 

bottom of page