top of page
213A9940.JPG

Aún estás a tiempo para formarte en Iche y convertirte en experto de la comida manabita

San Vicente, 15 de marzo de 2022.

 

¿Te apasiona la comida manabita? ¿Deseas convertirte en un chef que pueda llevar la comida ecuatoriana al mundo? Aún estás a tiempo de formar parte de la tercera promoción de la Escuela – Restaurante – Laboratorio, Iche en San Vicente, Manabí y aprender a dominar la gastronomía manabita.

La Escuela Iche tiene como visión que “la comida construye una sociedad sostenible, justa, y de oportunidades”.

El modelo pedagógico de escuela es integral con énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas, tanto en gastronomía como en emprendimiento y en liderazgo, que permitirá a los graduados ingresar al mercado laboral o iniciar su propio emprendimiento. La Escuela Iche tiene como visión que “La comida construye una sociedad sostenible, justa, y de oportunidades”. Estos principios marcan las pautas del modelo pedagógico de la escuela a través de la búsqueda de la sostenibilidad ambiental enfocada en el cuidado del entorno y los sistemas ecológicos, la sostenibilidad económica al buscar emprendimientos basados en la economía social y solidaria, la sostenibilidad social al ser un proyecto integrador e inclusivo.

 

Para esta promoción de alumnos la escuela gastronómica acepta alumnos de todo el país como alumnos internacionales. Cuenta con un programa de doce becas disponibles para alumnos de la zona norte de Manabí: Sucre, San Vicente, Pedernales y Cojimies. 


La Escuela de Comida y Hospitalidad Iche se propone poner en valor la tradición gastronómica manabita priorizando la formación de jóvenes y mujeres de poblaciones vulnerables dándole las herramientas para que se conviertan en embajadores de la nueva cocina manabita y generen oportunidades sociales y económicas para la zona. 
 

213A9363.JPG

Sobre la Fundación FUEGOS:

Este proyecto ha sido implementado con financiamiento del FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible y en alianza con Gobierno de Manabí, AEI Alianza para el Emprendimiento e Innovación y la Uleam Ecuador. La Fundación FUEGOS –  Fundación para los  Emprendimientos Gastronómicos y las Oportunidades Sostenibles es una organización de la sociedad civil que busca, tanto en Ecuador como en América Latina, que los emprendimientos gastronómicos se conviertan en un motor de transformación social que contribuyan con el desarrollo sostenible y la equidad en todas sus formas.

¿Quieres aplicar?

​

El proceso es muy sencillo. Para aplicar debes enviarnos dos cosas:

  1. Tu cédula de identidad (ambos lados)

  2. Un vídeo de 5 minutos donde te presentes, nos digas porqué Iche, qué idea gastronómica tienes (emprendimiento) y que nos enseñes cómo cocinas tu plato preferido

 

Puedes enviar toda la información a Gabriel Reinoso, el coordinador académico. Su número es: +593 99 367 2199. Aceptamos todo por WhatsApp. Las aplicaciones están abiertas hasta el 15 de abril de 2022. 

NOTICIAS DESTACADAS

bottom of page